Inicia actividades el Centro Atractor de Negocios de la FCAeI

Por Oswal Alonso

La Facultad de Contaduría, Ad-ministración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autó-noma del Estado de Morelos (UAEM), inauguró el Centro Atractor de Negocios (CAN) el pasado 19 de noviembre, creado para incubar empresas, ayudar al crecimiento del sector económico, dar capacitación, certificación y asesorar en Marketing Digital.

En la ceremonia inaugural, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que la UAEM promueve múltiples medidas de apoyo al emprendimiento, imparte posgrados en Comercialización del Conocimiento, cuenta con patentes y trabaja desde la Secretaría Académica en la consolidación del proceso de vinculación, transferencia de tecnología e innovación, para fortalecer la colaboración entre academia, industria y gobierno.

El director de la FCAeI, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, explicó que en México el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mueren antes de llegar a los dos años, “justo en el periodo que podríamos considerar de incubación, por lo que el CAN pretende ser un eslabón de apoyo en esta cadena de solución, al brindar servicios de alto valor para el sector empresarial y los emprendedores”.

“Sin embargo, no es una tarea que pretendamos desarrollar solos, la generación de puentes con el gobierno estatal, el sector empresarial y nosotros como academia, debe permitirnos construir un andamiaje económico virtuoso que genere políticas públicas para el desarrollo económico del estado”, puntualizó el director de dicha facultad.

Foto: Mauricio González.