Ingresa CEIB al Sistema de Gestión Ambiental para cumplir con norma internacional

El pasado 12 de mayo, María del Refugio Trejo Hernández, directora del Centro de Investigaciones en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció la incorporación de esta unidad académica al Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para lograr la certificación en la norma internacional ISO 14001:2015.

En el auditorio del CEIB, María del Refugio Trejo Hernández, dijo que la capacitación a todo el personal de la institución es para que conozcan el SGA y lo que cada área debe hacer para lograr la certificación este año, previa auditoría externa que se realizará en el mes de octubre.

Edgar Sotelo Sotelo, titular de la Dirección de Gestión de la Calidad de la UAEM, explicó que uno de los objetivos de la conferencia de inducción es que las personas encargadas de este proceso identifiquen, prevengan y controlen los impactos ambientales que generan las actividades y servicios que se realizan de manera cotidiana en los edificios universitarios, conforme a los objetivos del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023, en su eje Universidad Sustentable.

En la capacitación, se dijo que los objetivos del SGA son aplicables a las dependencias administrativas y unidades académicas de la UAEM, conocer los impactos ambientales que generan las actividades y servicios que se realizan de manera cotidiana en los edificios, tomando como marco de referencia la norma internacional ISO 14001:2015.

Otro de los objetivos es el compromiso de mejorar el desempeño ambiental, a través del cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos y, el logro de los objetivos ambientales acordes a la política ambiental de la universidad.

Cabe destacar que solo la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), cuentan con el certificado de la norma ISO 14001:2015, pues este año ingresaron el Centro de Investigaciones en Biodiversidad y Conservación (CIByC) y el CEIB al SGA para trabajar en el cumplimiento de dicha norma internacional.

Fotos: José Luis Arroyo.