Ingeniera egresada de la UAEM comparte su experiencia como estudiante de posgrado en Australia

Por Liliana Irán Velázquez García, estudiante de licenciatura en Letras Hispánicas

Desde Australia, el pasado 3 de marzo, Indira Alcaide, egresada de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó la charla virtual Emigrar profesionalmente a Australia: Caso Doctorado en Ingeniería.

En la conferencia organizada por la Dirección de Vinculación Académica, Indira Alcaide habló acerca de su experiencia como estudiante de un posgrado en ese país, así como del proceso para lograrlo.

Indira Alcaide proporcionó una serie de recomendaciones a los estudiantes sobre cómo seleccionar un doctorado en función del programa académico, ubicación geográfica, costo de vida, permiso para trabajar y becas disponibles.

Ofreció orientación a los estudiantes en cuanto a los trámites necesarios para ingresar a un posgrado, desde el primer contacto con los académicos y exámenes de lenguas hasta la aplicación de becas.

En su plática destacó la importancia de aprender un idioma distinto al español y adquirir experiencia profesional, además de compartir algunos puntos claves para lograrlo, como la capacitación técnica continua, soft skills, resiliencia y experiencia laboral.

Fotos Cortesía.