Inauguraron exposición fotográfica Sitios Patrimonio

Por Mónica González

El pasado 2 de octubre en la Biblioteca/Galería Miguel Salinas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue inaugurada la exposición panorámica Sitios Patrimonio, del fotógrafo y maestro jubilado Sergio Martínez Ramírez, quien presenta obras de arquitectura, diseño y urbanismo, reconocidas por la Unesco.

La exposición que permaneció hasta el 17 de octubre, fue organizada por el catedrático de la Escuela de Turismo, Miguel Ángel Olascoga quien reconoció la amplia trayectoria del expositor, quien por más de 40 años brindó enseñanza a varias generaciones de estudiantes universitarios.

Sobre la exposición, el autor destacó que fueron nueve gráficas de gran formato tomadas en diferentes lugares del mundo, entre ellas, la Basílica de Ocotlán en Tlaxcala, el Coliseo Romano en Roma, la Plaza de la Estela de los dos Glifos, ubicada en Xochicalco, Morelos y el Carcassonne en Francia, entre otras.

Dijo que estas fotografías incluyeron el uso de técnicas innovadoras, para conjugar las panorámicas que uniendo los sitios considerados patrimonio de la humanidad.

“Este tipo de exposiciones, coadyuvan a la enseñanza de estas técnicas para las y los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo de la UAEM, además de ser apreciadas por el público en general”, dijo Sergio Martínez.

En la inauguración estuvo presente la coordinadora de la Biblioteca/Galería Miguel Salinas, Ilse Salgado Rodríguez.