Inauguran en la FCAeI módulo de asesoría fiscal gratuita

Por Oswal Alonso

La Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) inauguró el pasado 9 de abril, las actividades del Módulo Universitario de Asesoría Fiscal, para que la sociedad que lo requiera reciba este servicio de forma gratuita, con atención de lunes a viernes en horas hábiles todo el mes de abril.
El módulo se encuentra en el Centro de Cómputo de la FCAeI, en el Campus Norte, donde un grupo de estudiantes capacitados durante las pasadas vacaciones por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), darán acompañamiento a quienes necesiten realizar un trámite fiscal, sin necesidad de ir a las instalaciones de dicha dependencia.
Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la FCAeI, acompañado de Rosario Jiménez Bustamante, directora de Finanzas de la UAEM y docentes de dicha facultad, inauguraron este espacio donde se podrán realizar diversos trámites.
“Las y los estudiantes, con apoyo de docentes, podrán realizar la presentación de declaración anual, emisión de la constancia de situación fiscal, deducciones, cambio de datos fiscales, seguimiento para la devolución de saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), opinión de cumplimiento, cambio de régimen fiscal y actualización de firma electrónica”, explicó Bonilla Sánchez.
“Esperamos que con este proyecto las y los estudiantes asuman la responsabilidad que tienen con la sociedad y continúen su formación en un escenario práctico, ya que se están perfilando hacia el egreso”, afirmó Felipe de Jesús Bonilla.