Inauguran en la Facultad de Psicología el programa de salud mental

Con el propósito de ofrecer opciones de atención a la salud mental que fortalezcan los vínculos con la sociedad y le faciliten enfrentar las diferentes problemáticas actuales, la Facultad de Psicología implementó el Programa de Salud Mental (Prosame), que inauguró en sus instalaciones el pasado 23 de febrero.
La secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que la atención en salud mental es tan necesaria como la salud física, por ello, resaltó que la Facultad de Psicología cuente con este programa para el beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general.
La directora de esta unidad académica, Ermila Luna Vara, informó que dicho programa tiene como fin proporcionar servicios de apoyo psicológico fundamentados de manera teórica, técnica y metodológica, en un contexto profesional, sustentado en los derechos humanos, la ética y la sensibilización.
Cabe destacar que en esta primera fase del programa, la atención va dirigida a la sociedad en general y posteriormente, se trabajará en otro programa para la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios de Morelos.
En la inauguración de este programa también estuvieron presentes el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; Adriana Cienfuegos Montoya, responsable del Prosame, así como titulares de direcciones de unidades académicas y comunidad estudiantil, docente y de investigación universitaria.