Inauguran en Facultad de Psicología infraestructura para inclusión educativa

Con la inauguración de un elevador con capacidad para ocho personas, una biblioteca y una sala de profesores, la Facultad de Psicología de la UAEM ofrece mayores oportunidades a los estudiantes con alguna discapacidad motriz, además de facilitar sus procesos de enseñanza aprendizaje y acceso digno a las instalaciones.
El pasado 13 de mayo, autoridades universitarias encabezadas por José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán; Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior; Eliseo Guajardo Ramos, titular de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad; Norma Betanzos Díaz, encargada de despacho de la dirección de la facultad y Sergio Sedano Jiménez, secretario de extensión de la misma, inauguraron dichas instalaciones.
José Mario Ordóñez, reconoció el trabajo de la administración central para la gestión de los recursos que permitieron la conclusión de estas obras en la facultad.
Norma Betanzos, comentó que estos espacios son de gran relevancia para esta unidad académica que ocupa sus instalaciones desde el 2019 en el edificio 70.
Óscar Gabriel Lastra Fernández, director general de Infraestructura, explicó que la inauguración de estas tres obras forma parte de un proyecto con una inversión de 14.4 millones de pesos, gestionados del programa extinto Escuelas al 100, sin embargo, será necesario gestionar mayores recursos para su conclusión.

Fotos: Lilia Villegas.