Inauguran el centro de autoacceso en la Preparatoria Número Dos

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y María de Lourdes Fernández Cruz, directora de la Preparatoria Número Dos “Antonio L. Mora del Castillo”, inauguraron el 4 de febrero el centro de autoacceso en esta unidad académica, donde realizaron un recorrido por sus instalaciones en compañía de una comisión de alumnos, profesores y trabajadores administrativos.
Durante el recorrido, Lourdes Fernández, mostró la rehabilitación de varias áreas verdes y jardines polinizadores, los cuales se busca sean espacios amigables con las abejas, mariposas y colibríes que cumplen un papel importante en la reproducción de flores y plantas ubicadas en el camino al centro de cómputo.
Además, se crearon huertos de traspatio donde se siembran plantas medicinales en respuesta a la problemática de contaminación ambiental y en impulso a programas de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de esta escuela, que incorporan el fomento a proyectos comunitarios.
Gustavo Urquiza reconoció el compromiso de esta unidad académica bajo la dirección de Lourdes Fernández y su equipo de trabajo, quienes han enfrentado circunstancias no contempladas como el sismo de 2017, la huelga de 2018 y la pandemia de 2020.
“La Preparatoria Número Dos se caracteriza por su empatía y solidaridad con profesores y alumnos ante el contexto de pandemia que aún no termina, por lo que seguirá adaptándose a la realidad de convivencia con el virus SARS-CoV-2 y todo lo que conlleva”, dijo Gustavo Urquiza.

Fotos: Mauricio González.