Impulsan estudio de licenciaturas científicas en Preparatoria Comunitaria de Tres Marías

Por Julio Alanís

El pasado 3 de marzo en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo la Jornada de la Ciencia, actividad organizada por la Secretaría Académica y la Dirección de Educación Superior, con el objetivo de impulsar el interés por la ciencia entre el estudiantado y que conozcan la oferta educativa.

Jorge Alberto Viana Lases, encargado de despacho de la dirección de dicha unidad académica, informó que participaron docentes e investigadores del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), de la Facultad de Farmacia (FF) y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), con diversas actividades.

“Tuvimos en nuestras instalaciones la 4ª Semana de la Ciencia en nivel medio superior, con esta actividad lo que se busca es que investigadores e investigadoras que cultivan líneas de generación y aplicación del conocimiento, a través de una serie de conferencias y talleres, den a conocer las aplicaciones de la ciencia y su utilidad en la vida cotidiana”, dijo el director.

Durante la jornada se trataron los temas de la importancia de la biotecnología para la sociedad, cultivos celulares para la investigación de nuevos fármacos, sustratos para plantas ornamentales, producción de conejos en traspatio y propagación de crasuláceas, entre otros.

Cabe mencionar que la Jornada de la Ciencia tiene como finalidad visitar las ocho preparatorias de la institución, para que las y los estudiantes de preparatoria conozcan las diferentes áreas profesionales de la UAEM y puedan incorporarse a las cerca de 116 licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios morelense.