Impulsan emprendedurismo en alumnos y la convicción por su profesión

Por Julio AlanÍs

A través de un panel de diálogo, estudiantes de la Facultad de Diseño de la UAEM, conversaron con Sergio Julián López, director y productor de Drax Produktion, quien exhortó a los alumnos a formar sus propias empresas y tener convicción y pasión por su profesión, con el objetivo de ser empleadores y no empleados.

Esta actividad se llevó a cabo el 19 de marzo, en el marco del ciclo permanente de conferencias Boomerang empresarial, que organiza dicha facultad, mismo que tiene como propósito que los estudiantes conozcan el trabajo de profesionales en las diferentes áreas del diseño, y con ello promover el inicio de sus propias empresas.

A través de un formato distinto a las sesiones anteriores de este ciclo permanente de conferencias, los estudiantes realizaron una serie de preguntas al invitado, quien compartió sus experiencias en su área profesional en medios de comunicación hasta la consolidación de la empresa productora Drax Produktion.

Julián López, productor de programas de televisión, documentales, shows en vivo, conciertos, etcétera, comentó que una de las características de las carreras creativas como el diseño, artes o medios de comunicación es que requieren de tener pasión por lo que se hace, a diferencia de profesiones que únicamente requieren estar sentado en un escritorio.

“Para empezar una carrera se debe tener conocimiento en lo que se quiere hacer, pasión, perseverar, creer en nosotros mismos; son aspectos secundarios el equipo, mobiliario y contratación del personal”, dijo.

Fotos: Mauricio González.