Implementan pasantes de Farmacia proyecto de mejora hospitalaria

Por Julio Román

Para brindar un mejor servicio hospitalario, de calidad y con humanismo, pasantes de la licenciatura en Farmacia de la UAEM, implementaron el proyecto piloto Aval ciudadano, en el hospital del Imss Bienestar Temixco.
Con este proyecto dicho hospital recibió el reconocimiento por ser el primero en Morelos que cumple con el reporte de las reacciones adversas por ingesta de medicamentos y retiro de medicamentos caducos que realizan las y los pacientes, información útil para mejorar la seguridad sanitaria.
Diana Lizbeth Gómez Galicia, coordinadora de Servicio Social de la Facultad de Farmacia en el hospital Imss Bienestar Temixco, explicó que se busca que las y los pasantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante su carrera en escenarios hospitalarios reales, como parte de los ciclos de especialización de Farmacia Hospitalaria, Clínica y Comunitaria.
Por su parte, Estefanía Alpízar García, Olinka Monserrat Juárez Piña y Carolina Espinosa Bello, pasantes de la licenciatura en Farmacia, informaron que el proyecto Aval ciudadano, consiste en un diagnóstico de un hospital público en cuanto al abasto de medicamentos, trato al paciente y funcionamiento de las instalaciones, derivado de 140 entrevistas a pacientes durante cuatro meses, realizadas en las áreas de urgencias, hospitalización y consulta externa.
Diana Lizbeth Gómez, dio a conocer que este programa piloto ha generado interés entre la comunidad estudiantil y se espera en los próximos meses se implemente nuevamente.

Foto: Cortesía.