Imparten taller sobre cómo construir su propio medio informativo

Por Liliana Irán Velázquez García, estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas

Héctor Raúl González, creador del portal Centro de Noticias MX, impartió el curso Periodista 2021 starter pack: Cómo construir tu propio medio informativo, dirigido a los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAEM, en el marco de las Cuartas Jornadas de Comunicación organizadas por el Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu).

En este taller realizado el pasado 19 de noviembre, Héctor González compartió recomendaciones y herramientas útiles para que quienes deseen desarrollarse como periodistas independientes en sus propios medios informativos puedan convertirse en generadores de contenido atractivo y de calidad.

Además, expuso temas como la importancia de construir un portal web propio, la creación de dominios, la elección de imágenes y encabezados atractivos y la relevancia de compartir el contenido informativo en las distintas redes sociales que existen.

Finalmente, el ponente habló de su experiencia como periodista y como creador de un portal informativo y a través de ella incentivó a los estudiantes a generar su propio contenido en los medios.

Foto: Cortesía.