Imparten en cursos propedéuticos e inductivos temas de género e inclusión

Por primera vez en la historia de la UAEM, se incluyeron en los cursos propedéuticos e inductivos a estudiantes de nuevo ingreso, temas como tipos de violencia de género, inclusión y derechos académicos.
Como parte de los compromisos que la Universidad asumió con colectivas de mujeres, alumnas, académicas y la sociedad morelense para contrarrestar la violencia de género en la institución, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVV), la Procuraduría de los Derechos Académicos (PDA) y la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, ofrecieron información a estudiantes de nuevo ingreso en temas sobre cómo identificar conductas violentas y de exclusión, así como la forma y lugar dónde denunciarlas.
El procurador de los Derechos Académicos de la UAEM, Alberto Olivares Brito, informó que visitaron unidades académicas de la UAEM, para participar en los cursos propedéuticos e inductivos y aportar información que coadyuve a generar conciencia de las conductas y actos violentos o discriminatorios.
Agregó que también se les informó de los derechos académicos y las obligaciones que asumen, “porque cuando denuncian algo que les afecta como estudiantes, detectamos que en varios casos en realidad dejaron de ejercer un derecho”.
Olivares Brito aseguró que estos temas en los cursos posibilitarán mejores espacios de convivencia entre estudiantes, “pero esto implica una corresponsabilidad para que conozcan la legislación universitaria y hagan uso de la misma”.

Foto: Archivo.