Imparten conferencia sobre feminismo a estudiantes de Turismo

Por Oswal Alonso

El pasado 7 de marzo, Denisse Buendía Castañeda, integrante de la Unidad de Igualdad de Género de la UAEM, impartió la conferencia Feminismos a las y los estudiantes de la Escuela de Turismo, en la que explicó por qué el 8 de marzo se ha convertido en un día en el que se visibiliza la defensa de los derechos de las mujeres.
Denisse Buendía, compartió que existen cuatro olas en el feminismo marcadas por periodos históricos, más de 50 tipos de feminismo en el mundo con el común denominador de defender los derechos de las mujeres, y los movimientos sociales más recientes, expresados a través de las redes sociales, como el #MeToo en el año 2017, que buscó el fin al acoso sexual, al feminicidio y la despenalización del aborto.
Buendía Castañeda, dijo que las y los estudiantes universitarios forman parte de la generación que tiene mayor libertad, “porque pueden elegir y entender de dónde viene, a qué tengo derecho y cómo defenderlo”.
Laura Ofelia Gómez García, secretaria de Extensión de dicha unidad académica, dijo que el Día Internacional de la Mujer, es una fecha para valorar el liderazgo de las mujeres alrededor del mundo. “Es una forma de reconocer las contribuciones que hemos dado a lo largo de la historia en diversos ámbitos de la sociedad”, afirmó.
Al finalizar la conferencia, también se realizó la mesa de diálogo: «Mujeres que inspiran”, que reunió a profesionales de distintas áreas del conocimiento para compartir sus experiencias con las y los estudiantes.

Foto: Cortesía.