Fue sede la UAEM de la Fiesta del Libro y de la Rosa 2024

El Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo (Muaic) de la UAEM, fue sede de la Fiesta del Libro y de la Rosa 2024, organizada en Cuernavaca por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante la ceremonia de inauguración el pasado 19 de abril, Elisa Lugo Villaseñor, secretaria Académica de la UAEM, celebró la presencia de las y los jóvenes, niñas y niños, a quienes está dedicada esta fiesta, que entre sus objetivos busca acercar los libros y promover la lectura entre la población.
Fernando Lozano Ascencio, director del CRIM, expresó que de manera casi simultánea, se realizaron 500 actividades culturales y artísticas en Ciudad de México, Michoacán y Morelos, con el fin de fomentar el hábito a la lectura.
Para la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, Wilfrido Ávila García, director del Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo; Felipe Rosales Méndez, coordinador de servicios administrativos del Campus Morelos de la UNAM; Cristhian Solehnkamp, director de Ciencias Genómicas de la UNAM; y Salvador Pérez Esteva, profesor investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM, así como estudiantes de diferentes instituciones y público interesado.
Esta es la tercera ocasión que la UNAM celebra esta fiesta en Cuernavaca con la participación de más de cien creadores en al menos 40 actividades presenciales y gratuitas realizadas los días viernes 19 y sábado 20 de abril.

Fotos: Mauricio González.