Fue sede Facultad de Arquitectura de Encuentro Nacional de Estudiantes

Del 1 al 9 de abril, se llevó a cabo el 33 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), que congregó a representantes de 110 universidades públicas y privadas de México, siendo sede la Facultad de Arquitectura de la UAEM.
En la inauguración, realizada el 1 de abril en un hotel de Cuernavaca, el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó ante los estudiantes de arquitectura, que la UAEM es una de las mejores universidades públicas estatales del país por sus altos indicadores académicos, además de resaltar que el proyecto del nuevo Edificio 1, fue desarrollado por la Facultad de Arquitectura.
El director de esta unidad académica, Adolfo Enrique Saldívar Cazales, destacó que el acto fue organizado en conjunto con la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea), además de dar a conocer el nuevo edificio de la UAEM que representa la más grande inversión educativa del gobierno federal.
Como parte del encuentro, dijo que durante los nueve días de trabajo, los futuros arquitectos diagnosticaron y propusieron una solución al problema de la barranca del Salto de San Antón, donde existe una cascada de 40 metros, cuya agua está contaminada y corre desde la zona norte de Cuernavaca.
Saldívar Cazales, destacó que los proyectos ganadores se entregarían a las autoridades con el objetivo de que puedan aplicarse y contribuyan a mejorar las condiciones del lugar.

Fotos: Mauricio González.