Fortalece Facultad de Diseño vínculos con empleadores

Por Julio Alanís

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se reunió en el Centro Universitario Los Belenes, con empleadores que facilitan espacios para prácticas profesionales a estudiantes de esta unidad académica.

Lorena Noyola Piña, directora de dicha facultad, informó que el pasado 17 de mayo, se llevó a cabo la reunión con el objetivo de generar estrategias que le permitan a la unidad académica fortalecer vínculos con empleadores, así como brindar mayor certeza a los y las estudiantes en el ámbito laboral.

Detalló que los 15 empleadores que asistieron pertenecen a escenarios donde las y los alumnos realizan sus prácticas profesionales y algunos ya se encuentran trabajando, “todos coincidieron en la calidad académica, teórica y técnica de los estudiantes de la licenciatura en Diseño y sus tres ciclos de especialización, que son gráfico, industrial y medios audiovisuales”, dijo.

Noyola Piña dijo que a través de un cuestionario aplicado a los empleadores, obtuvieron la información sobre el desempeño y conocimientos que aprecian en los estudiantes, “para nosotros es importante con referencia al ejercicio profesional que tienen nuestros estudiantes como practicantes y de los egresados como trabajadores y empleados, lo que nos va a permitir afinar algunas competencias”, expresó.

La directora de la Facultad de Diseño describió que durante esta reunión se fortalecieron las redes de colaboración entre empleadores, además de afinar competencias del programa educativo y mejorar los procesos educativos de la licenciatura que beneficiarán a los estudiantes y cumplirán con las necesidades del sector laboral.

Lorena Noyola expuso que como resultado de esta reunión, surgió la propuesta de generar dos convenios de colaboración, uno con Fondo Morelos y otro con una asociación de empresarios morelenses, los cuales podrían firmarse este año.

Foto: Archivo.