Festival de videoartistas chinas en el 24 aniversario de la Facultad de Artes

Por Julio Alanís

En el marco del 24 aniversario de la Facultad de Artes (FA) de la UAEM, se presentó en esta unidad académica y por segunda ocasión en Morelos, el IV Festival de Videoartistas Chinas.

El pasado 7 de noviembre en el auditorio César García de la FA, se llevó a cabo la tercera y cuarta sesión de dicho festival, con la proyección de 11 trabajos de artistas asiáticas y mexicanas, en un encuentro de dos ciudades: Kunming y Cuernavaca; además, se contó con la presencia de Elizabeth Ross, directora del festival, quien charló con la asistencia tras la presentación de los proyectos audiovisuales Entonces lo encontré y Te amo en un gesto, entre otros.

Isadora Escobedo Contreras, secretaria de investigación de la FA, informó que el festival de videoartistas chinas se presenta por segunda vez en Morelos, con una propuesta que une el trabajo de 46 artistas morelenses y chinas. Este año el programa incluyó tres conferencias y una muestra audiovisual en dos sedes: el Cine Morelos y la Facultad de Artes de la UAEM.

“Estamos realizando una serie de actividades académicas, culturales, editoriales y de investigación, algunas de ellas situadas en el marco de los 24 años de esta unidad académica”, dijo Escobedo Contreras.

Dentro de las acciones de este festival se proyectaron otros trabajos audiovisuales de artistas chinas y mexicanas, además de las actividades por el aniversario de la FA, como un taller de autorretrato bordado, un ciclo de cine, la exposición de la Maestría en Producción Artística (MaPa visual) y el seminario Enraizadas, mujeres, creación, medio ambiente y ecoterritorialidad, por mencionar algunas.

Foto: Cortesía.