Facultad de Diseño inicia el semestre con el 100 por ciento de programas acreditados

Por Julio Alanís

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inicia el semestre enero-junio de 2023 con el 100 por ciento de sus programas educativos acreditados por su calidad, informó Lorena Noyola Piña, directora de esta unidad académica.

Detalló que la licenciatura en Diseño está acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), mientras que la especialidad en Diseño Editorial y la maestría y el doctorado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad, pertenecen al Sistema Nacional de Posgrados de Calidad (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Comentó que uno de los retos para este año es mantener la calidad académica de los programas, “y esto será posible gracias al trabajo colaborativo de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes han demostrado compromiso, resiliencia e ímpetu”, dijo.

Noyola Piña dijo que los tres posgrados que pertenecen al SNP están acordes a la filosofía social, con un enfoque de beneficio social, “y estamos a la expectativa de los procesos federales y los nuevos lineamientos para su permanencia en el Conacyt”, dijo.

Explicó que en la licenciatura ya se envió la documentación al organismo acreditador para su visita a finales de este año o principios del 2024.

Puntualizó que otro de los retos para el segundo semestre de este año es la implementación del nuevo plan de estudios de la licenciatura en Diseño, aprobado en la última sesión de Consejo Universitario de 2022, además de continuar con el trabajo de recursos autogenerados y gestiones con la administración central para fortalecer su infraestructura, en particular, para un estudio de radio y equipo de diseño gráfico.

Foto: Archivo.