Expositores y diversas actividades en el 9º Festival de Diseño

Óscar Gabriel Villegas Torres, director de Vinculación Académica de la UAEM, en representación de Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró el pasado 8 de noviembre en el Cine Morelos de Cuernavaca, el 9º Festival de Diseño, titulado: El diseño como factor de cambio.
“La enseñanza que se ofrece en esta facultad es innovadora, cumple con los estándares de calidad y nos deja ver que la disciplina resulta pertinente e indispensable en contextos que antes se consideraban ajenos”, destacó Villegas Torres.
En su mensaje, la encargada de despacho de la Facultad de Diseño, Bianca Farías Bahena, convocó a la comunidad estudiantil y docente a seguir trabajando en las nuevas áreas del conocimiento para enfrentar los retos que se avecinan, formando futuros diseñadores íntegros y éticos, capaces de contribuir al bienestar social.
El festival se realizó del 8 al 10 de noviembre con más de 500 asistentes por día, en sedes como el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo y la Biblioteca/Galería Miguel Salinas, en donde se llevaron a cabo conferencias, talleres y presentaciones de libros.
“Los tres días fueron muy enriquecedores, tuvimos ponentes invitados de Brasil, España y de universidades como las de Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro, que nos hablaron de metodologías, cómo interactúan con la sociedad, así como las propuestas de diseño para satisfacer las necesidades de la población y nuestros estudiantes estuvieron muy participativos”, dijo Bianca Farías.