Por Oswal Alonso

El pasado 30 de enero, se inauguró en la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre Universitaria, la Exposición Colectiva de Artes Plásticas, como producto de los trabajos realizados en los talleres que organizó la UAEM en el año 2023.

En su mensaje, Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura, reconoció el trabajo de las y los docentes, además destacó la matrícula de mil 200 estudiantes que participaron el año pasado en los talleres.

Castillo Sigüenza anunció la apertura de los 45 cursos que iniciaron clases el pasado 8 de febrero, los cuales están abiertos a todo público a partir de los 15 años de edad.

Comentó que lo que se busca principalmente, es promover la formación integral de las y los estudiantes, “también les permite explorar su sensibilidad y descubrir sus habilidades para transmitir sus emociones”, dijo.

A este acto asistieron, estudiantes, docentes, así como Óscar Villegas Torres, director de Vinculación, en representación de Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria, y Jade Nadine Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación, en representación de Elisa Lugo Villaseñor, secretaria Académica.

Algunos de los talleres que se ofrecen este semestre son los de canto, cuerdas, guitarra, piano, orquesta, ukelele, lenguaje musical, banda de rock, narrativa, poesía, teatro, cine, belly dance, danza polinesia, baile de salón, dibujo, encuadernación artesanal, serigrafía, grabado, iniciación a la acuarela y escultura, entre otros.

Fotos: Lilia Villegas.