Por Oswal Alonso

En el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo (MUAIC) de la UAEM, el pasado 21 de febrero, se realizó la inauguración de la expo Homenaje a Adriana Estrada Cajigal con su obra plástica, que incluye pinturas con paisajes, iglesias y lugares emblemáticos de Cuernavaca.

En representación de la rectora, Viridiana Aydeé León Hernández, el secretario de Extensión Universitaria, Gerardo Gama Hernández, dijo que la exposición es un homenaje póstumo a Adriana Estrada, promotora cultural que dejó un legado histórico, patrimonial y cultural al servicio de la sociedad, cuyo archivo resguarda la UAEM y espera ser depositado próximamente en el Centro Cultural Chulavista, donde existe el proyecto de crear una biblioteca que concentre los grandes archivos históricos de Morelos.

Gama Hermandez explicó que además de la colección de pinturas, se encontraron documentos y fotografías, por lo que junto con los familiares de Adriana Estrada, decidieron dar a conocer su parte artística.

Wilfrido Ávila García, director del MUAIC, informó que la exposición alberga 32 obras en acuarela y otras donde combina diversas técnicas de paisajes que realizó la autora, cuando acompañaba al maestro Jorge Cázares a escenarios naturales y barrios de la ciudad.

La restauración de las piezas y curaduría de la exposición, fue realizada por Wilfrido Ávila, quien destacó que las pinturas y sus marcos son los originales, rescatados de la casa de la autora. La exposición permanecerá hasta el 13 de abril.

La muestra incluye paisajes, iglesias y lugares emblemáticos de Cuernavaca.

Foto: Cortesía.