Exponen el arte feminista de mujeres chinas

Elizabeth Ross, artista y curadora, impartió el 2 de septiembre la conferencia Mujeres artistas en la China contemporánea, en el auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM, como parte de las actividades del Festival Verde Violeta, feminismos en Morelos.
Expuso ejemplos de trabajo artístico de mujeres chinas contemporáneas, de la llamada “Gran apertura”, revolucionarias, feministas, escritoras anarquistas y precursoras de movimientos sociales con ideas sobre la igualdad de las mujeres.
Al término de la conferencia, Isadora Escobedo Contreras, secretaria de Investigación de la Facultad de Artes, dijo que estas actividades culturales y académicas tienen el objetivo de visibilizar la problemática que viven las mujeres y niñas, así como la lucha feminista.