Exponen egresados de la Facultad de Artes trabajos sobre mitologías

Por Julio Alanís

Egresados de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentaron sus trabajos sobre mitologías prehispánicas y contemporáneas, a través de una exposición realizada el pasado 24 de febrero en la galería de un conocido hotel de Cuernavaca.

La exposición Mitologías contemporáneas y el trabajo de curaduría fue realizado por Xóchitl Karina Espinoza López, egresada de la Facultad de Artes y el diplomado de proyectos artísticos de esa unidad académica.

Espinoza López manifestó que la exposición colectiva presenta obras de distintas disciplinas, entre ellas, fotografía, escultura, instalación y pintura, y tuvo por objetivo mostrar a la sociedad los trabajos de las y los egresados de esta facultad, así como generar espacios para que artistas morelenses cuenten con difusión.

“Creímos pertinente montar una exposición donde el público pudiera observar las diferentes visiones que tenemos sobre las mitologías y personajes de distintas civilizaciones y cómo se relacionan con las diferentes representaciones artísticas”, dijo la curadora.

En esta exposición también participaron artistas egresados de otras instituciones, como Minerva Ayón, Carlos Salazar, Natalia Nadau, Kitzia Paganoni, Miriam Rez, Helios Román de Dios, entre otros.

Mitologías contemporáneas estará abierta hasta el 6 de marzo para todo público, solo se solicita a las personas interesadas en asistir que visiten la página de Facebook Mitologías contemporáneas, enviar un mensaje privado para solicitar su acceso y se le notificará al personal del hotel para permitir el acceso.

Foto: Cortesía.