Estudiantes de Arquitectura obtuvieron 2º y 3º lugar en concurso nacional del acero

El pasado 7 de septiembre, la Cámara Nacional del Acero (Canacero), dio a conocer los resultados de su 16º Concurso y Premio Nacional del Acero para Estudiantes de Arquitectura 2023, en el que dos equipos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvieron el segundo y tercer lugar.

La administración de la Facultad de Arquitectura, felicitó a las y los estudiantes y asesores académicos que participaron en dicho concurso por su compromiso y dedicación, que les permitieron obtener el segundo y tercer lugar en tan importante concurso.

El segundo lugar fue para el equipo KLI, integrado por Lesly Enide Cadena Ríos, del 7°AM; Valeria Guadalupe Vázquez Ramón, del 9°DV; Ricardo Martínez Velazco, 7°DV y Elias Caleb Olvera Figueroa, del 9°DV, quienes contaron con la asesoría en Diseño de Juan Alberto Reyes Arriaga; en la Representación Gráfica, de Adrian Avilés Montaño; y en la Estructural, de Héctor Hugo Vélez Luque.

El tercer lugar lo obtuvo el equipo REM, integrado por Arrieta Arellano Luis Alberto, del 9°AV; Díaz Valle Luis Ángel, del 9°AV; Sánchez Aguilar Israel, del 9°AV y Tapia Conde Francisco, del 9°AV; con la asesoría en Diseño de Geovani Jiménez Canales y en la parte Estructural, de Jorge Israel Rodríguez Pérez.

La Canacero convoca desde 2008, a estudiantes de todas las universidades del país, a participar con un anteproyecto arquitectónico integral, que destaque el uso del acero en sus diferentes aplicaciones, aunado a los aspectos fundamentales del diseño arquitectónico , ya sean urbanos, normativos, estructurales, sustentables, de accesibilidad, innovación, creatividad, factibilidad económica, escala, entre otros.

El tema del concurso este año fue Educación de Calidad, la entrega de proyectos concluyó el pasado 29 de junio y el 7 de septiembre el jurado emitió los resultados, al tiempo de anunciar que en el primer semestre de 2024 se realizará la ceremonia de premiación.

La Canacero es un órgano autónomo reconocido oficialmente por el gobierno federal que promueve el desarrollo de prácticas comerciales éticas, sustentables y responsables, agrupa a las empresas productoras y transformadoras de acero en el país y a aquellas estrechamente vinculadas con esta actividad económica.