Estrechan relaciones la Facultad de Ciencias del Deporte y la Fumude

Integrantes de la Fundación Pro Mujer y Deporte (Fumude) impartieron en la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la conferencia Equidad y Género en el contexto del deporte en México, además de realizar una visita a las instalaciones de la unidad académica.

En la conferencia presencial realizada el pasado 28 de octubre, por Yolanda Sosa Ortiz, presidenta de Fumude y la secretaria, Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez, se dio a conocer un panorama de la participación de la mujer en el deporte mexicano, en los cargos directivos de quienes deciden las políticas públicas de las competencias olímpicas, además de hablar de la salud mental de las y los competidores.

En su participación, Patricia Elizabeth Muñiz afirmó que hace apenas unos años se emitieron 25 recomendaciones por parte del Comité Olímpico Internacional en materia de igualdad de género en los temas de deporte, medios de comunicación, imagen, uniformes y técnica deportiva.

Yolanda Sosa Ortiz, expresó que desde la Fumude trabajan para compartir y apoyar el proceso de salud mental de las figuras del deporte con igualdad en el proceso de atención en las intervenciones psicológicas preventivas.

Junto con el director de la FCD, Vicente Ramírez Vargas, las representantes de la Fumude realizaron un recorrido por las instalaciones de la facultad, se les dio a conocer el plan de estudios de la licenciatura, además de la maestría en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte.