Estrecha vinculación la FES Cuautla con organizaciones civiles

Por Oswal Alonso

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Cuautla  y la Colectiva  Existimos porque Resistimos Morelos, realizaron actividades con estudiantes y docentes para visibilizar el fenómeno del feminicidio en Morelos.

La  profesora investigadora de esta unidad académica, Tania Galaviz Armenta, quien investiga los procesos de paz en Colombia y México, informó que el pasado 22 de noviembre, integrantes de dicha organización que acompaña a familias de víctimas del delito de feminicidio, presentaron a estudiantes de licenciatura y posgrado la manta de más de cuatro metros, en la que fueron bordados los nombres y rostros de mujeres asesinadas en la entidad.

“Presentaron la manta que elaboraron en conjunto con varias bordadoras, para incorporar el rostro de 311 mujeres, adolescentes y niñas víctimas de feminicidio en el Morelos”, informó la académica.

También  presentaron el documental que elaboraron con los testimonios sobre el proceso y el significado de los bordados por parte de mujeres que perdieron a su familiar, e impartieron un taller de bordado a las y los estudiantes y docentes.

Galaviz Armenta, señaló que la facultad busca vincularse con organizaciones de la sociedad civil, “porque ayuda a sensibilizar a la comunidad, pone rostro a las cifras y datos que se presentan diversas investigaciones y estudios que se realizan aquí”, dijo.