Entregó juguetes la Caravana de la Alegría a infantes de la comunidad de Huautla

Por Oswal Alonso

En la Galería Jorge Cázares de la Torre Universitaria, la rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, dio por iniciada el 30 de abril la Caravana de la Alegría, que partió con cientos de juguetes para niñas y niños de la comunidad de Huautla, en el municipio de Tlaquiltenango.

La rectora de la UAEM y su gabinete se reunieron a la entrada de la galería, donde se instaló un centro de acopio de juguetes donados, que organizó la Escuela de Turismo de la máxima casa de estudio, con el fin de entregarlos en la comunidad de Huautla, localizada en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla (Rebiosh), en la zona sur de Morelos.

Omar Paniagua Sotelo, director interino de la Escuela de Turismo, explicó que desde hace años la Facultad de Arquitectura y ahora la Escuela de Turismo, organiza la Caravana de la Alegría para llevar juguetes a comunidades que se encuentran en la Rebiosh, además de organizar juegos con las y los pequeños de la zona.

Para lo anterior, dijo, fueron colocados dos centros de acopio de juguetes, uno en la Torre Universitaria y otro más en el edificio principal donde se ubica la Escuela de Turismo. Convocaron a esta actividad a la comunidad estudiantil de otras unidades académicas, a unirse a la donación de juguetes en buen estado que no usen pilas.

El resultado de la convocatoria fue el acopio de por lo menos 500 juguetes de todos los tipos. Un grupo de 50 alumnos y docentes de la Escuela de Turismo se trasladaron el día de la niña y el niño a la comunidad de Huautla y entregaron los juguetes a aproximadamente 30 infantes.

Fotos: Cortesía.