Emprende la UAEM las Jornadas  de Vacunación

Del 29 de enero al 2 de febrero, se llevaron a cabo Jornadas de Vacunación contra Covid-19, Influenza, Tétanos y Sarampión para la comunidad de la UAEM, con el objetivo de promover la salud en el inicio del semestre enero-junio 2024.
Para organizar estas jornadas, el pasado 23 de enero, se reunieron en las oficinas de la Secretaría General del Campus Norte, la secretaria General, María Delia Adame Arcos; el director de Protección y Asistencia, Ubaldo González Carretes y Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia y responsable del Centro Médico Universitario, así como Marisol Román Velázquez, subdirectora de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital Regional 1 y Susana Morales Gómez, Subjefa de Enfermería del mismo hospital, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos.
La secretaria General informó que la UAEM decidió vincularse con el IMSS y tomar acciones preventivas para la instalación de módulos de vacunación, los cuales buscarán llevar a las unidades académicas que están en otros municipios, además de continuar todo el año con las actividades del Programa Prevenimss.
El lunes 29 de enero, los equipos de trabajo del IMSS se ubicaron en el  Edificio 1, el martes en la zona de Biomédica, el miércoles en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), el jueves en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), y el viernes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).

Fotos: Lilia Villegas y Mauricio González.