Elige ganadores el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo

El jurado calificador del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (Ccpnp), dio a conocer los nombres de las y los ganadores de las ocho categorías que participaron en la convocatoria 2022, en una ceremonia realizada de forma presencial y virtual, el pasado 11 de octubre en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Bruno Hernández Levi, coordinador de Radio UAEM, integrante y presidente del jurado calificador, informó que este órgano evaluador estuvo conformado por 22 personas de gran trayectoria profesional, quienes revisaron un total de mil 24 trabajos provenientes de todo el país.
José Antonio De los Reyes Heredia, rector general de la UAM y presidente honorario del Ccpnp, destacó que en este esfuerzo participan 22 universidades y tres organizaciones, unidas por el interés de reconocer el ejercicio periodístico libre, necesario para una sociedad democrática.
Las categorías calificadas en este premio fueron: Caricatura-Historieta-Animación; Crónica, Periodismo narrativo; Entrevista; Fotografía; Periodismo científico y cultural; Periodismo multiformato; Periodismo de opinión y análisis; Reportaje y Trayectoria periodística.
El jurado reconoció con mención honorífica a María Fernanda Muñoz Ruiz de Morelos, por su artículo “La nota roja más allá de nuestros prejuicios”, publicada en el portal Pie de página, mientras que el premio a la Trayectoria Periodística fue para Felipe Cobián Rosales, originario de Jalisco, con 54 años en el periodismo.