Elige Colegio de Directores nuevo secretario ejecutivo

Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue electo secretario ejecutivo del Colegio de Directores para el periodo 2020-2022.

Durante la sesión virtual de este órgano colegiado, que se celebró el pasado 24 de agosto, los directores de las unidades académicas propusieron a Jesús Eduardo Licea como secretario ejecutivo y como vocal a Angélica del Carmen Arellano Franco, directora de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL), quienes por mayoría fueron electos.

Viridiana León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), y secretaria ejecutiva saliente, informó que durante los dos años que estuvo al frente del Colegio de Directores, se privilegió la transparencia y el trabajo solidario con los directores de las 57 unidades académicas.

Destacó que durante su periodo se apoyó a la administración del rector Gustavo Urquiza Beltrán, en las gestiones con las autoridades educativas estatales y federales para afrontar las dificultades financieras de la UAEM.

Desde del Colegio, dijo Viridiana León, se apoyó el programa de reingeniería financiera y el plan de austeridad que consideró eliminar gastos en las unidades académicas, como viáticos y telefonía, entre otros, incluida la disminución en un 10 por ciento del salario a los directores, medida que el Colegio aprobó el pasado 28 de julio, sea implementada nuevamente, con el mismo porcentaje de reducción.

Por su parte, Jesús Eduardo Licea, anunció que se dará seguimiento al trabajo en equipo para enfrentar la falta de recursos económicos en la institución, así como la creación de una estrategia para la atención de la comunidad durante la pandemia.

Fotos: Cortesía y archivo.