Egresado de la FCQeI imparte plática a estudiantes sobre experiencia laboral

Por Liliana Irán Velázquez García, estudiante de licenciatura en Letras Hispánicas

El pasado miércoles 1 de diciembre, como parte de las conferencias organizadas por la Dirección de Vinculación Académica, Roberto Sánchez, egresado de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), compartió con los estudiantes su trayectoria laboral en la que se ha desempeñado tanto en el área de manufactura como en el ámbito comercial, con la finalidad de mostrar que existe un campo laboral amplio que va más allá de la línea industrial.

En la plática abordó su experiencia en empresas trasnacionales donde ha laborado y detalló las actividades realizadas en relación con la ingeniería que estudió.

Explicó la manera en que decidió cambiar de un empleo del ámbito industrial al sector comercial, así como las herramientas obtenidas durante sus estudios universitarios y cómo éstas son importantes en su desempeño laboral actualmente.

Ante los estudiantes, Roberto Sánchez destacó la necesidad que los egresados con vocación para incursionar en el ámbito comercial, adquieran habilidades y se capaciten en aspectos como la atención a clientes o el conocimiento de su producto.

Finalmente, recomendó el aprendizaje del inglés como segundo idioma, debido a su utilidad en el ámbito comercial; asimismo, compartió algunas maneras que pueden ayudar a los egresados para encontrar vacantes en empresas donde pretendan laborar.

Foto: Cortesía.