EES de Atlatlahucan obtiene Distintivo de Responsabilidad Universitaria

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo el Distintivo de Responsabilidad Universitaria (DRU) que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Rosario Jiménez Bustamante, directora de esta unidad académica, informó que el distintivo le fue entregado por cumplir con indicadores en la gestión responsable en los impactos educativos, así como en la generación y aplicación del conocimiento organizacional, ambiental y social para buscar el desarrollo humano sostenible.

“La escuela motiva buenas prácticas entre los estudiantes con las actividades que realizamos y nos obliga a fortalecer en la comunidad la responsabilidad a nivel local y global, además motiva a los docentes, porque un distintivo así es gratificante”, destacó la directora de la EES Atlatlahucan.

Para recibir este distintivo, se consideró que la escuela cuenta con el fomento a la práctica de buenos valores, que los planes de estudio tengan asignaturas relacionadas con la ética y que en la parte administrativa sigan reglamentos para conducirse de forma transparente.

Jiménez Bustamante reconoció la participación de docentes y estudiantes que realizan diferentes labores en el municipio, donde ponen en práctica los conocimientos y valores aprendidos durante su formación académica y fomentan actividades extracurriculares, con algunos proyectos como jornadas de reforestación y de lámparas solares.

Foto: Cortesía.