Directora de la EES de Xalostoc entrega primer informe de actividades

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, recibió el primer informe de actividades de Josefina Vergara Sánchez, directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc, el pasado 30 de noviembre en la sede de rectoría y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Gustavo Urquiza reconoció el trabajo de toda la comunidad de la EES de Xalostoc y pidió a la directora, continuar las acciones en el tema de vinculación empresarial, toda vez que el plantel se encuentra ubicado en una zona cercana a las grandes industrias en desarrollo y los estudiantes tienen un campo de oportunidad al momento de egresar o de ejercer sus prácticas profesionales.

Josefina Vergara resaltó la reestructuración en los planes de estudio, los cuales fueron concluidos el pasado mes de mayo y que actualmente permiten tener en operación dos carreras: Ingeniero en Producción Vegetal e Ingeniería en Fitosanitaria.

Vergara Sánchez destacó que se fortalecieron los convenios generales con empresas como AgroParque de Yecapixtla, Agro servicios nacionales y Semillas Prosasol, así como cuatro convenios individuales para que los estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales.

Finalmente, dio a conocer que un profesor investigador de tiempo completo ingresó al Sistema Nacional de Investigadores, con el que suman tres los catedráticos ya incorporados a este sistema de un total de seis, dos de los cuales están en el área de agronomía.