Destacan relevancia de la maternidad en el comportamiento del individuo

En el marco del día de la madre, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), organizó de manera virtual el ciclo de conferencias Maternidad moderna, actividad dirigida a docentes, alumnos y comunidad universitaria en general, el pasado 7 de mayo.

Norma Betanzos Díaz, directora de esta unidad académica, destacó la importancia de la comunicación entre la madre y el hijo desde las etapas de gestación y los lazos afectivos que se forman, mismos que interfieren en la autoestima, comportamiento y seguridad del niño.

“Este vínculo es fundamental para la futura relación que establece el niño con quienes lo rodean y determina formas de comportamiento que marcan sus valores y visión del mundo, reforzada en la adolescencia e incluso en la vida adulta, les proporciona afecto y amor, que es tan importante desde la infancia para crecer y sentirse seguros en el mundo”, dijo Norma Betanzos.

Por su parte, Deni Stincer Gómez, secretaria de investigación de la facultad, señaló que el papel de las madres ha evolucionado con el paso de los años y actualmente se reconocen los diferentes roles que tienen las mujeres, además de ser madres.

Otros temas tratados en dicho ciclo fueron lactancia materna, crianza de los hijos, importancia de la madre y el hijo en el origen de la vida, la comunicación entre madre e hijo, la experiencia materna como una preocupación desde las características de la sociedad moderna, entre otros.

Fotos: Mauricio González.