Destacan papel de los servicios bibliotecarios en la emergencia sanitaria

“El papel de las bibliotecas durante la emergencia sanitaria ha sido fundamental al ofrecer programas robustos de contenido y actividades en línea, flexibilidad, liderazgo y manejo de tecnologías, necesarias para crear infraestructura digital que permitiera la permanencia en casa durante el periodo de aislamiento por Covid-19”, destacó Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, Zamudio Lara inauguró las actividades del 11º Encuentro de bibliotecarios de la Red de Bibliotecas de la Región Centro Sur (Rebics) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies): La biblioteca universitaria, servicios y actividades y en la nueva normalidad, que se realizó los días 24 y 25 de junio pasado.

Valfré Domínguez Mateos Barrios, coordinador de redes académicas de colaboración de la región centro-sur de Anuies, destacó que esta actividad “enriquece la labor de los bibliotecarios que conforman la red y potencializa actividades de gran valía para cada una de las universidades”.

Patricia Mendoza Palomeque, coordinadora de la Rebics, agradeció a la UAEM las facilidades y apoyo para ser sede de este encuentro, el cual dijo, “es importante para la divulgación del quehacer bibliotecario y dar a conocer las nuevas herramientas de la tecnología, crear conciencia del valor que representa el entorno del servicio”.

Fotos: Mauricio González.