Destacan influencia de Grace Quintanilla para la Facultad de Artes

Por Julio Alanís

Académicas de la Facultad de Artes (FA) de la UAEM, reflexionaron sobre la importancia e influencia de la artista visual, Grace Quintanilla, para esta unidad académica, particularmente en sus inicios, además de su labor como gestora cultural y sus distintos proyectos para nuestro país.

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo de manera virtual en la FA, la Cátedra Grace Quintanilla, como un homenaje a más de dos años del fallecimiento de la artista.

Juana Bahena Ortiz, directora de la FA, destacó en el acto el trabajo artístico de Grace Quintanilla, así como la influencia que tuvo en esta unidad académica, al formar parte del personal académico en sus primeros años.

“Son importantes estos espacios de reflexión, Grace contribuyó a la formación de artistas en la facultad desde el proyecto inicial, dejó un legado en esa formación, una huella. Supo articular los conceptos de arte, tecnología y de género en su obra artística”, dijo Juana Bahena.

Las docentes Mónica Nepote y Magali Lara, hablaron sobre sus experiencias personales al tener oportunidad de trabajar con la artista; destacaron el trabajo transdisciplinar que imprimía en sus obras audiovisuales, donde conjuntaba la parte de las artes con las nuevas tecnologías y el concepto de género, siempre promoviendo el activismo en favor de las mujeres.

En esta actividad virtual también estuvieron presentes estudiantes, académicos y público interesado en el tema.

Foto: Cortesía.