Dará inicio el proceso de evaluación al personal docente

La Dirección de Educación Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el pasado 23 de marzo la primera sesión informativa para la preparación de la Evaluación Docente que dará inicio el próximo 17 de mayo.

Beatriz Elizabeth Serrano Rodríguez, responsable del Departamento de Formación Docente, explicó que la evaluación tiene como finalidad detectar las necesidades pedagógicas de los docentes con el objetivo de desarrollar programas de formación, capacitación y actualización.

La evaluación se realizará vía Internet en la página: www.uaem.mx/evadocente, en la cual se hará la recuperación de los datos a partir de la in-formación que cada unidad académica capture en el Sistema Administrativo de Control Escolar (Sadce).

En la sesión informativa se dio a conocer el cronograma del periodo de evaluación, así como el uso del Instrumento de Evaluación Docente que recopilará la opinión de los alumnos, a través de una plataforma digital en la que evaluarán a sus profesores.

Del 28 de marzo al 1 de abril se realizaron las reuniones individuales y envío de las cuentas de monitoreo; del 1 a 27 de abril se validaron los datos en el Sadce por parte de cada unidad académica; del 25 de abril al 6 de mayo será el envío del oficio de invitación a las unidades académicas para la aplicación del Instrumento de Evaluación al Desempeño Docente; y del 17 al 31 de mayo se llevará a cabo la aplicación de dicho instrumento.

Foto: Cortesía.