Cumple noveno aniversario la Escuela de Teatro, Danza y Música

En el marco del 9º aniversario de creación de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la directora Bertha Garduño Curiel, reconoció que esta unidad académica se ha consolidado como una de las más reconocidas a nivel estatal y nacional, por su calidad educativa y plantilla docente.

El pasado 22 de marzo asistieron maestros, alumnos y egresados a la ceremonia conmemorativa, en donde la directora recordó que en 2013, el Consejo Universitario (CU) creó la Escuela de Teatro, Danza, y Música, con la visión de que los artistas deben ser parte de la Universidad, como cualquier otra carrera o una licenciatura.

En este sentido, se recordó que en mayo de 2013 el CU aprobó la licenciatura en Teatro y desde entonces, la escuela ha recibido a más de 436 estudiantes del nivel medio superior de distintos países y entidades federativas para estudiar alguna licenciatura.

“Hace nueve años por primera vez en la UAEM las áreas escénico artísticas comenzaron un proceso de profesionalización, que a la fecha han producido programas de licenciatura, 24 talleres culturales, dos diplomados con opción a titulación y varios premios a nivel estatal y nacional”, destacó Bertha Garduño.

La titular de esta unidad académica, agregó que a la par de los logros en la excelencia académica, se ha dado cumplimiento a las funciones administrativas de la UAEM, de extensión de la cultura y vinculación de la sociedad, por medio de distintas actividades artísticas y académicas.

Foto: Cortesía.