Cumple 78 años de fundación la FCAeI

La Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cumplió su 78 aniversario el pasado 26 de febrero, informó el secretario académico, Ángel Estrada Arteaga.

Esta unidad académica tiene su origen con la Escuela de Comercio y Administración creada en 1943, la cual contaba con una matrícula de 43 alumnos y se ubicaba en la Avenida Morelos Sur.

Actualmente, tiene una matrícula de 2 mil 523 alumnos, en los turnos matutino y vespertino, cuenta con una planta docente consolidada de 180 académicos de tiempo completo y parcial, así como un nuevo edificio inaugurado en septiembre de 2020, que se suma a la infraestructura construida después del sismo de 2017.

La FCAeI en la actualidad ofrece las licenciaturas de: Contador Público, Administración, Informática, Economía, Administración Pública, Administración y Políticas Públicas, y Administración de las Organizaciones y Contador Público en la modalidad a distancia.

“En 2009 se obtuvo la certificación de programas de calidad de las licenciaturas de Contaduría, Administración e Informática, al ser evaluados satisfactoriamente por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees)”, destacó Estrada Arteaga.

En el año 2013, la FCAeI inició con la licenciatura en Economía, además  se creó la maestría en Administración de las Organizaciones y se reestructuran los planes de estudio en la licenciatura en Contador Público.