Cortometraje de Artes obtiene primer lugar en muestra itinerante de cine

En el silencio encontré mi voz, es un cortometraje de ficción realizado por la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que resultó ganador del primer lugar en la categoría de cortometraje independiente, dentro de la Muestra Itinerante de Cine Mx 2020.

Fernando Méndez Arroyo, profesor de la FA y director del corto, refirió que el trabajo narra la historia de un hombre que va a un espacio solitario y abandonado para desarrollar su vida, “se filmó en los talleres de la facultad y se convirtió en un registro de este espacio que hasta ese momento estaba detenido en su construcción y se fue desarrollando el resto del proyecto que inició en 2019”, dijo.

El escritor y director de este cortometraje comentó que en el proyecto participaron estudiantes y egresados de la facultad, quienes desarrollaron su talento en distintos puestos como producción, sonido, asistencia de sonido, fotografía fija, entre otros.

El académico de la facultad describió que el cortometraje se proyectó el año pasado cuando resultó seleccionado y dijo que en el mes de abril recibió la notificación de ser ganador del primer lugar en dicha categoría.

Fernando Méndez Arroyo, explicó que el cortometraje ha participado en diferentes festivales donde se ha proyectado de manera online, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19, y actualmente participa en tres festivales más.