Conversan estudiantes de Diseño con egresados

Por: Liliana Irán Velázquez García, estudiante de licenciatura en Letras Hispánicas

Como parte de las conferencias virtuales organizadas por la Dirección de Vinculación, el pasado 22 de marzo, Alicia Rebeca Jiménez presentó la conferencia La aventura de laborar, en la que compartió con estudiantes su experiencia al ingresar al ámbito laboral después de terminar su formación profesional, así como una serie de aspectos a tomar en cuenta al momento de buscar empleo.

La ponente realizó un recorrido acerca de los empleos donde se ha desempeñado desde que concluyó su licenciatura en Diseño. Explicó algunos indicadores positivos y negativos que se deben considerar al momento de comenzar a laborar, tales como el salario, horario de trabajo, prestaciones de ley y la opinión de personas que han laborado en la empresa o institución a donde se pretende ingresar. Mencionó la necesidad de que los egresados tengan confianza en sus conocimientos, además de que sean conscientes de su valor como recurso humano.

Finalmente, resaltó la importancia de convertir los retos en oportunidades, trabajar en equipo y ser proactivo, así como equilibrar la vida laboral y la vida personal. Además, hizo una invitación a que los egresados se capaciten continuamente para adquirir conocimientos que nutran su formación universitaria. La charla concluyó con una serie de preguntas planteadas por los alumnos, referentes a entrevistas de trabajo y cómo elaborar un currículum orientado a la empresa y el puesto que se solicita.