Continúa programa de presentaciones editoriales

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

Como parte del programa de presentaciones editoriales 2021 de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, el pasado 22 de marzo se llevaron a cabo dos presentaciones virtuales en distintos foros.

A través de la página de Facebook de la Escuela de Turismo UAEM, se presentó el libro Deliciosos recuerdos. Memorias y recetas del sur morelense. En él, se exploran los aspectos socioculturales de la gastronomía de esa región, bajo la visión de la autora Rosario Castro Quintero.

Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, dijo que esta obra busca rescatar el patrimonio cultural y las artes culinarias locales junto con sus habitantes. Jesús Zavaleta Castro, de la Sociedad para el Patrimonio Cultural, enfatizó que en el volumen, se aborda la cocina tradicional desde los sentimientos, como el darse a los demás a través de la cocina y la comida.

Por otra parte, en el marco de la 63ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato, se presentó El poder masculino en sus estructuras. Un análisis desde la antropología de género, de Joan Vendrell Ferre, investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales.

Este nuevo libro examina cómo se crea, desarrolla y convierte el poder masculino, y su capacidad de imponer expectativas de comportamiento y formas de sometimiento, en las distintas sociedades.

Ambas obras, así como el catálogo completo de producciones editoriales de la UAEM, pueden adquirirse a través del sitio: libros.uaem.mx.