Continúa la temporada de Homenajes de Arte Vivo 2023

Para reconocer el legado de las y los docentes de danza, tanto jubilados como en activo, el pasado 11 de octubre en el auditorio Emiliano Zapata, se realizó el Encuentro Universitario de Danza, como parte de la temporada de Homenajes de Arte Vivo 2023, informó Karina Castillo Sigüenza, titular de la Dirección de Cultura de la UAEM.
Castillo Sigüenza, mencionó que además de reconocer el legado que han dejado en los talleres de danza, impartidos en el entonces Centro Cultural Universitario y hoy Escuela de Teatro, Danza y Música, el objetivo del encuentro fue mostrar a la sociedad el trabajo que se realiza en los grupos artísticos, pues éstos representan a la máxima casa de estudios morelense en diferentes competencias, tanto nacionales como internacionales.
En dicha ceremonia se presentaron los grupos de danza prehispánica, folclórica y de salón, contemporánea y polinesia, como parte de los talleres que la Dirección de Cultura ofrece a la sociedad.
A esta ceremonia asistieron la secretaria Académica de la UAEM, Jade Nadine Gutiérrez Hardt, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán; Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior; Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares, en representación del secretario General, Alvaro Zamudio Lara; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem); así como estudiantes, docentes y público invitado.

Fotos: Mauricio González.