Conmemoran el Día del Agrónomo con homenaje a Emiliano Zapata

Por Oswal Alonso

En el marco del Día del Agrónomo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en homenaje al General Emiliano Zapata, en la estatua que se ubica en el Campus Norte.

El pasado 22 de febrero, el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Eduardo Licea Reséndiz, quien acompañó al rector en dicho homenaje, explicó que tuvo por objetivo destacar al Caudillo del Sur y los vínculos que tienen los ingenieros agrónomos con los campesinos morelenses.

“La Facultad de Ciencias Agropecuarias nace en el centenario del natalicio de Emiliano Zapata y por eso estamos más ligados con la historia, el 17 de febrero cumplimos 44 años de creación y en este marco realizar el homenaje”, dijo el director.

El Día del Agrónomo se conmemora el 22 de febrero en México, fecha en que se fundó la primera universidad dedicada a la agricultura.

Al homenaje acudieron también el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara; el abogado General, Ulises Flores Peña y Cruz Alberto Acevedo Ruelas, secretario de Extensión de la FCA, así como representantes de la planta docente y estudiantil de esa unidad académica.

Fotos: José Luis Arroyo.