Conmemoran el 52 aniversario de la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la UAEM, celebró su 52 aniversario de fundación, con una ceremonia conmemorativa y diferentes actividades, entre las que destacó el primer informe de actividades 2022-2023 de Ermila Luna Vara, directora de esta unidad académica.
En el acto, el pasado 23 de octubre, estuvo presente Jade Gutiérrez Hardt, ex secretaria Académica de la UAEM, quien reconoció los logros de esta facultad, así como la importancia de la dis-ciplina para abordar las complejidades de la mente y el comportamiento humano.
En su informe, Ermila Luna destacó que entre los logros se encuentran la reacreditación en calidad de la Licenciatura en Psicología, modalidad presencial, por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip), con vigencia de cinco años, además de la habilitación de la Cámara de Gesell, espacio indispensable para estudiantes y un equipo que tomó en cuenta el organismo acreditador.
La directora resaltó la calidad académica y de investigación de la unidad académica, que cuenta con dos cuerpos académicos consolidados y dos en consolidación; además de impulsar la formación integral de estudiantes con 42 talleres, vinculación con otras unidades académicas, fortalecimiento de la inclusión educativa y atención a la diversidad, y la obtención de espacios clínicos en el área de la salud pública, para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

Fotos: José Luis Arroyo.