Conmemoran el 30 aniversario de la fundación de la EES de Jojutla

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, encabezó la ceremonia solemne con motivo del 30 aniversario de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, realizada en su sede el pasado 8 de septiembre.
Acompañado por la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco y el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, así como titulares de la administración central y unidades académicas, el rector destacó que las y los profesionistas egresados de la EES Jojutla, tienen un alto compromiso ético y contribuyen a satisfacer las necesidades de la región sur del estado y en general de la sociedad.
En presencia de presidentes municipales de la región sur de Morelos, Gustavo Urquiza celebró 30 años de existencia de la EES de Jojutla y reconoció a las y los directores que estuvieron al frente de lo que fue el Instituto Profesional de la Región Sur (Ipres), al igual que a sus docentes y trabajadores.
Destacó que en 2021, los Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), otorgaron acreditación de calidad académica por cinco años a la EES de Jojutla, a tres carreras que ahí se imparten.
La directora de la EES de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar, hizo un recuento acerca de la creación de esta unidad académica, la cual inició actividades formalmente el 9 de septiembre de 1993 como Ipres, formando 25 generaciones de profesionales en derecho, contaduría y administración, que hoy ocupan destacadas posiciones y cargos en Morelos y el país.