Confiere CU Honoris Causa a Enrique Graue Wiechers

En sesión solemne del Consejo Universitario de la UAEM, realizada el pasado 16 de junio en el auditorio Emiliano Zapata, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió el grado de Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria académica, así como por promover, fortalecer y engrandecer la universidad pública y la defensa irrestricta de la autonomía universitaria.
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, destacó que “en el ejercicio de sus funciones académicas, profesionales y directivas, tanto en México como a nivel internacional, que enriquecen la biografía de Enrique Graue, le hacen merecedor con plena justicia del máximo galardón que la sociedad morelense a través de su universidad, le otorga”.
Urquiza Beltrán se refirió a la proximidad física que comparten la UAEM y la UNAM, lo que ha favorecido colaboraciones académicas y proyectos de investigación, además de reconocer el papel de la UNAM en la historia del país.
En su mensaje de agradecimiento, Enrique Graue destacó que el estado de Morelos representa una contribución significativa a la capacidad de investigación del país y la labor de la UAEM es imprescindible en esta tarea.
La secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, estuvo a cargo de leer el acuerdo por el que el CU le otorgó su máxima distinción a Enrique Graue, asimismo, Jessica López Bucio Fabián, integrante de la Comisión de Reconocimiento, dio lectura la semblanza académica del galardonado.

Fotos: Mauricio González.