Conferencias, visitas y concursos en la XXV Semana de la Arquitectura

El pasado 23 de mayo en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, la Facultad de Arquitectura realizó la XXV Semana de la Arquitectura: La arquitectura y los medios. Presentar, representar y materializar, con un programa académico que incluyó conferencias, visitas, talleres y concursos.
En la inauguración, la secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó esta actividad como un espacio de reflexión, debate y análisis de posturas teóricas, vanguardismo, novedades arquitectónicas de diseño y aprendizaje de nuevos materiales de construcción.
“Lo más importante es saber hacia dónde se dirige la disciplina, cuál es la tarea de los arquitectos en la sociedad, qué les toca hacer como universitarios, cuál es su función y cómo resolver los retos y desafíos en un mundo cambiante; también nos preguntamos cuál es el conocimiento que adquieren los alumnos en las aulas para coadyuvar con la sociedad, hacer un mundo más equitativo, sustentable, cuidando que se promueva el desarrollo humano y económico para bienestar de la sociedad”, expresó Fabiola Álvarez.
En su intervención, Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, destacó que el objetivo fue reforzar el aprendizaje de los estudiantes que estuvieron más de dos años en clases virtuales; asimismo, anunció que para el próximo semestre se espera que todos los alumnos regresen a las actividades presenciales en el nuevo Edificio 1.

Fotos: Lilia Villegas.