Concluye UAEM diplomado en Desarrollo de cursos para la multimodalidad

A través del diplomado en Desarrollo y asesoría de cursos para la multimodalidad 2021, la Dirección de Formación Multimodal (e-UAEM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) capacitó a docentes sobre el uso de plataformas para desarrollo de clases híbridas y en línea.
En la ceremonia de clausura virtual realizada el pasado 23 de febrero, María Luisa Zorrilla Abascal, directora de e-UAEM, señaló que fueron 26 académicos los que completaron satisfactoriamente el diplomado, el cual revalora las competencias que los docentes desarrollan en el aula, para diseñar, producir y montar en plataformas Moodle el contenido de sus asignaturas.
“Consideramos que este diplomado es especial porque quienes lo concluyen no sólo completan 160  horas de formación, sino que egresan con una asignatura híbrida o virtual que les encomendó su facultad, escuela, centro, instituto”, dijo la directora de formación multimodal.
Puntualizó que este diplomado no fue un programa sencillo, por lo que felicitó a los docentes que lo concluyeron, que pertenecen a 17 unidades académicas y una dependencia administrativa, con estudios que van desde bachillerato hasta el posgrado.
En esta ceremonia también estuvo presente Julieta Leticia Ortega Vergara, directora de Educación Permanente de la UAEM, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes, a quienes exhortó a seguir en formación constante ante las actuales circunstancias, que hacen necesarias este tipo de capacitaciones.